web counter

www.cristoraul.org

 
 

LA JHISTORIA DE LOS PAPAS

 

Esteban IV (816-817) El Año del Homicida

 

El reinado de este hombre fue muy breve. Al servicio de su amo, los amigos del Romano siendo al Papa más fieles que a la verdad de Dios, le dan al Esteban cuatro veces más meses de los que en realidad estuvo entre la vida y la muerte. Su bío varía según quien la cuente. Todos tienden a seguir la norma divina: Tendré misericordia de quien tenga misericordia. Y fieles a la verdad pontificia, glorifican al siervo y aborrecen al Señor, porque ¿en qué se parece, siendo el sacerdote imagen de la bondad de su Maestro, este Estebita a nuestro rey Jesucristo? Ludovico Pío, su rey, se arrodilló tres veces ante este dios, que contra la Escritura: Toda rodilla se doblará ante Mí, quitó a Dios de en medio y se puso en su lugar.

Los historiadores vaticanos -empezaremos diferenciando entre cristianismo, catolicismo y vaticanismo- epitafian la vida y muerte de este santo así:

-Nació en Roma en el seno de una noble familia. No se apresuró para notificar su propia elección al nuevo emperador Ludovico Pío, hijo de Carlomagno, pero en cambio, fue personalmente a Francia, y en Reims coronó al emperador y a su esposa Irmingarda. Con esto él quería dejar sentado que el jefe espiritual era él, mientras que al emperador le correspondía la función política. (Dicen ellos. El hecho es que no lo coronó en Roma porque, aunque León III eliminó a todos los obispos y cardenales que se enfrentaron y se opusieron al Imperio, la resistencia de la Iglesia a aceptar el milagro de la resurrección del Imperio Romano seguía viva. Para no remover el odio que entre las brasas ardía Esteban IV se quitó de en medio y perpetuó el delito de rebelión contra el Rey de los Cielos lejos del fuego. Que esto es así se verá por lo poco que tardaron los romanos en mandarlo al infierno en cuanto le pusieron las manos encima).

-Ludovico Pío (era un pájaro más santo) dio muestras de aceptar el planteamiento dictado por el Papa y, durante la ceremonia, se postró tres veces ante él, manifestando así su sumisión espiritual. Confirmó además todos los anteriores privilegios a la Iglesia, concediéndole su protección. Por su parte Esteban, consciente de que para gobernar bien era necesaria la paz social, intentó quitar hierro a los contrastes entre las partes adversas en Roma, perdonando por ejemplo a los Conjurados que se habían opuesto a la elección de León III y reintegrándolos en sus puestos. No vio los frutos de este gesto apaciguador porque murió al poco tiempo.

Empezamos abriendo fronteras envueltas en oscuridad espesa durante muchos siglos. Guardaba esta puerta el hombre que en la Tierra dice tener las llaves del Infierno, puesto que allí manda a quien él la sale de los piiiiii... cuando le conviene. Jesucristo les dio a Pedro y a sus hermanos en el Nuevo Sacerdocio las Llaves del Reino de los cielos. Quién descubrió que esa Llave abría las puertas del Infierno es un misterio. Pero tampoco hay que escandalizarse demasiado; desde la Caída todo lo que el ser humano hace le sale al revés. Ya lo dijo Pablo: “No hago el bien que quiero sino el mal que no quiero”. Esta ley es la ley por excelencia del mundo. Y decía yo que rompemos los muros de silencio que han rodeado al Vaticano porque si en la bío del anterior León de leones se dijo que el rebelde al reino de Dios fue elegido por unanimidad “¡y en el día!”, hablando de su sucesor, se nos descubre ahora que la unanimidad no fue tanta ni tan grande ni tan sólida ni tan espesa. Acostumbrados a tratarnos como a simples bárbaros, aunque por la Fe somos hijos de Dios, los historiadores vaticanistas no pudieron liberarse del tic y siguen tratando de imbéciles de nacimiento al resto de los cristianos. Recuerdo la anterior cita:

-El 26 de diciembre del 795, el mismo día en que fue sepultado Adriano I, elegía Roma, por unanimidad, a su sucesor.

Ahora parece que no hubo tanta unanimidad:

-Por su parte Esteban, consciente de que para gobernar bien era necesaria la paz social, intentó quitar hierro a los contrastes entre las partes adversas en Roma, perdonando por ejemplo a los Conjurados que se habían opuesto a la elección de León III.

En realidad hubo tan poca unanimidad, el golpe de estado contra la Iglesia Católica cometido por el duetto Carlo Magno-Obispo de Roma fue tan bestial que al regreso de la Coronación de su rey y señor el santísimo padre Esteban Esteban Esteban Esteban desapareció de la Tierra. En cristiano llano, murió. Si murió o lo mataron es el misterio. Los historiadores vaticanistas encubren el crimen diciendo que un carro de caballos de colores se lo llevó al cielo, como al Elías de las Escrituras. Pero ya sabemos que ser tonto es lo que le conviene al católico en particular y al cristiano en general, así que a nadie debe extrañarle que pretendieran tomar por tonto del piiiiiiiiiii........ a tanta alma.

-Seis meses después de su elección moría Esteban en Roma. Era el 24 de enero del 817.

¿Murió o lo mataron? Si murió no se entiende de qué. Dada la afición a la pornocracia de los obispos romanos de aquéllos días la pregunta es válida: ¿De un ataque al corazón mientras chingaba?

Es muy curioso, pero ninguna de las fuentes que manejo me da su fecha de nacimiento. Mi primera fuente dice que el Papa Esteban IV tuvo que haber nacido, pues fue Papa. Aunque claro, siendo el Papado una obra divina bien podría ser que algunos de ellos ni siquiera hubieran tenido que nacer para reinar, simplemente ser.

Mi segunda fuente se limita a confesar que Esteban IV nació de noble cuna. O sea, que si hubiera nacido en un pesebre no hubiera sido Papa. Abro Internet y veo si alguna otra fuente da la fecha de nacimiento del angelito Esteban IV. ¡Más bueno que era! ¿Por qué se le rebelaron los obispos católicos italianos? Pienso que al no dar la fecha de nacimiento se deja en el aire la cuestión y confiando en la estupidez católica se pide por caridad cristiana que creamos que murió de abuelito. ¡A manipulación gorda, mutilación gigante!

Así que me dirijo a la famosa y celebérrima Enciclopedia Católica. Y me encuentro con el mutis absoluto. Nada anormal. Al menos en Español. Veamos en Inglés. Marco "Stevie" y me sale Catholic.net. Otros guardianes del silencio, enemigos de la verdad de la Historia, en los que figura el nombre del Papa pero de bío nada de nada. Eso sí, sobre el camino que va al cielo entienden mucho, y por eso nos quitan de en medio las piedras que puedan estorbarnos, conscientes de que esas piedras tienen nombres de “santos padres”. Dejémosles limpiándonos el camino.

Entro en la Answer.com. Su bío es escueta como la memoria de un muerto desconocido. Copio:

-Esteban IV, Papa desde Junio del 816 a Enero del 817, sucesor de Leo III, continuador de su política. Nada más ser elegido ordenó jurarle fidelidad al rey de los Francos. Tras coronar en Reims a Luis el Pío en Octubre del 816 regresó a Roma, donde murió a principios del siguiente. (Vemos que no dice mucho pero sí nos aclara por qué salió corriendo de Roma. No contento con hacer que los obispos y cardenales rebeldes al Imperio comulgaran con una piedra de molino encima quiso hacerle jurar a la Iglesia que seguiría masticando esa bola, o todos al infierno. Lo mataron a la vuelta, pero de haberse quedado un poco más en Roma y no haber huído no hubiera debido esperar más para ser elevado a los altares. Los historiadores vaticanistas dicen que se murió; no dicen que lo mataron. Esto lo digo yo. Veamos quién tiene razón).

Curiosamente observaréis que la fecha de nacimiento del Papa perjuro tampoco está. Y es que, dear bros and sis, mis queridos maniacos, este papa bajó del Cielo para consagrar al hijo de Carlitos y obligar bajo excomunión a todos los romanos a jurarle fidelidad al Pío Luisito.

Se me viene a la memoria ese otro pasaje que el Carpintero aquél soltó un día que tuvo un Eureka. Creo que dijo algo así: "No juréis ni por..." me callo. Pero esto no lo dijo el Carpintero para el obispo romano, ni para su cuerpo vaticano. Que va. El dijo que su Palabra no pasaría y el obispo romano dijo que su palabra ya pasó, era la hora de la suya: "Todo el mundo a jurar".

Lo que no dijo porque no podía, ya que no tuvo madre, como se ve de las fuentes, es por qué madre debía hacerse el juramento. El caso es que los romanos se pusieron malos y cuando regresó de re-bendecir la Sustracción Romana contra el Reino de Dios, adjurando del Elegido de Dios en beneficio del elegido del Vaticano, los romanos lo mataron. ¿O no? Veamos si encontramos su fecha de nacimiento por algún sitio.

Es importante saber cuándo nace una persona porque según a la edad a que se muere se puede decir, aún sin conocer al individuo, si murió de viejo, de soltero o de claustrofobia. Un elegido de la fortuna, caso Papa Esteban IV, en la plenitud de sus facultades físicas, capaz de enfrentarse a la Iglesia con la ayuda de su señor el rey de los Francos, no va y se muere a la vuelta de la fiesta de la coronación así porque sí. Algo tuvo que haberle pasado. Tampoco es que aquel "Piensa mal y acertarás" sea mi lema. El hecho es que si yo quisiera borrar las huellas de alguien, borrar su fecha de nacimiento y la edad a la que se murió sería el método perfecto para ocultar la causa de su muerte.

Por regla general la gente rica, caso de los Papas, se mueren de vieja. Algunos por enfermedad. Una desgracia, no una vergüenza. Ocultar la edad del difunto y borrar su fecha de nacimiento sí que es una vergüenza. Sobre todo si el difunto es "...de noble cuna..". Ya veremos la importancia que para el Papado tenía eso de ser rico y ser Vicario de Cristo. Como la mayoría yo tampoco sé lo que es eso, ser rico, pero según vayamos avanzando hallaremos esta piedra en nuestro camino al principio de cada bío pontificia: Papa tal y cual, hijo de fulanito y menganito, de noble cuna....

Me imagino que una cuna noble se debe diferenciar de una vasta al estilo que una guitarra se diferencia de otra por la calidad de la madera. Entre los árboles genealógicos humanos la diferencia entre noble y vasto la diferencia debe ser de la misma naturaleza, lo que se traduce en que la cuna noble sabe el día exacto en el que nace su dueño; y al dueño de la cuna vasta con los años ni sabe ni le importa si nació en un domingo de feria o en uno de ceniza. Lo demás, que Jesucristo le diera el reino de los cielos a los pobres y dijera que no se puede servir a dos señores, a Dios y a las riquezas al mismo tiempo, esto -se entiende- lo dijo el Señor en un día que se bebió una copa de más. Al menos así lo ha entendido toda la vida el obispado romano.

Cosa curiosa donde las haya, nacido de noble cuna, a la hora de su muerte este Esteban pasó a pertenecer al vulgo. ¿Por qué borrar su fecha de nacimiento? ¿Por qué ignorar la edad a la que se fue al Cielo? ¿O se fue al infierno? Lo mismo que su predecesor tuvo que matar para sobrevivir. Nada especial, es lo que hacen todas las fieras. Sigamos, pues, caminando por la selva.

La próxima puerta net me da la lista de los papas católicos ... no iban a ser de los mormones, y luego el silencio. Parece que el miedo al Infierno tiene a la Verdad tendida en el suelo.

Pego en Buscabiografías.com y me dice "coincidencia cero". O sea, que ni existió este Estebita. Entro en Everythin2 y me salen con el libro entero del Principito y ochenta mil cosas más, pero ni palabra sobre nuestro misterioso Papa. Pero...pero... pero... sobre el León tres veces van y dicen:

-Se dice que la velocidad que se dieron sus eminencias a la hora de elegirle se debió al temor a que el rey de los Francos interviniera en la elección.

Es decir, que los Ripuarios ya se habían marcado la meta del imperio. Desafiando su voluntad la Iglesia Católica creyó encontrar en León III quien se opusiese a una rebelión abierta contra Jesucristo, Único Rey Sempiterno de todos los cristianos de la Tierra y del Cielo. El problema es que el tiro les salió desviado a los señores cardenales y el elegido se alió con el Carlitos para dar el golpe de Estado que habría de encerrar a la Iglesia Católica en las mazmorras del Vaticano so pena de ser enviada al Infierno.

Pasito a pasito vamos reuniendo las piezas. Poquito a poquito seguro que damos en qué lugar de las mazmorras del Vaticano tuvieron encerrada a la Iglesia el obispo romano y el emperador germánico. Y siguiendo con mi curiosidad encuentro sobre el santísimo padre León León León lo siguiente en el mismo portal Everything2:

-Todo le fue de maravilla hasta la muerte del emperador. Una nueva conspiración contra León III se formó enseguida, pero... esta vez León III fue más rápido y los obispos y cardenales cogidos con las manos en la masa fueron inmediatamente ejecutados. La reacción de los nobles emparentados con los ejecutados fue la de levantarse en armas y saquear las posesiones del Vaticano a medida que avanzaban hacia Roma. En ese momento el Duque de Spoleto socorrió al Papa y venció a los amotinados.

Pero esto ya lo hemos visto. Después de quitarle a Jesucristo su Reino era natural que se defendiese matando a cuantos se atrevieran a rebelarse contra su autoridad, es decir, a mantener la obediencia a Dios antes que a los hombres del Vaticano. Pero sigamos con su sucesor, Papa número 2 a los ojos de esta Rebelión abierta del obispado romano contra la Corona Universal de Jesucristo.

La fecha de nacimiento y la edad a la que murió el discípulo del rebelde León III permanece siendo un misterio. Lo que nos sigue diciendo que su muerte no fue natural ni mucho menos. Silencio cuya causa únicamente se puede encontrar en la necesidad del Vaticano de borrar las huellas en dirección al golpe de Estado contra el reino de Dios en la Tierra consumado por el obispo de Roma y el rey de los Francos Ripuarios. Pero no me creáis todavía. Puede que en alguna parte encontremos la fecha de nacimiento o al menos la edad a la que se murió Estebita. Otra solución sería abrir el ataúd y dejar que los forenses nos informen sobre si murió despatarrado todo pancho o lo mató la resistencia católica. Sigo mi odisea.

Salgo del Espejo de los Mártires, una isla protestante o por el estilo. Tienen una página dedicada a las irregularidades vaticanas. OF THE ELECTION OF THE POPE; AND OF SUCH AS HAVE USURPED THE CHAIR. El nombre ya lo dice todo, pero de Estebita nada. A continuación viene un portugués con su "Conão o Papa" que en Españolito suena al coño de los papas. ¡Cosas del idioma!

Wikipedia-Sanctorum es el siguiente portal. Tampoco hay nada. Estebita tampoco figuró entre los santos. Lo cual a mí no me extraña. El concepto de santidad del Papado y el concepto de santidad del Dios que dijo: “Sed santos porque yo soy santo”, son dos mundos opuestos, como se verá y se está viendo.

Menteabierta.ar informa ... pero no dicen nada de nada. ¡Cómo se las arreglarán para estar donde no se les busca! El robot del Google debe andar por cuerda. Si se le da funciona, si se para hay que darle. ¡Money, is a crime", Pink Floyd.

A pair of blue eyes, es la próxma página. ¿Tendría Estebita los ojos azules? En fin, salto al universo de la Catholic Enciclopedy.

-Papa Esteban (IV) V(816-17). Fecha de nacimiento desconocida -empezamos bien- que murió un 24 de Enero del 817, hijo de un tal Marinus, cuya noble familia le había ya dado al Vaticano dos Papas. (Ohhhhhhhh. Fecha de nacimiento desconocida pero en su cuna habían nacido ya dos Papas (ahhhhhh) Adriano I y León III. (Una forma muy rara de nacer y crecer en el anonimato, de incognitus sin ninguna duda). Sus virtudes fueron muchas (se ignoran cuáles, pero las fueron) y por ellas fue consagrado Papa apenas dejó de respirar León III, un 22 de Junio del 816 (la fecha de nacimiento no se sabe pero el color de sus cataplines parece que con la misma escrupulosidad que la becaria los piiiiis.... del Clinton). Nada más ser coronado impuso el juramento al emperador a los nobles romanos y le envió al rey de los Francos constancia (la oposición a la obediencia al emperador había cesado generosamente tras la masacre de los correspondientes cardenales y obispos católicos por el León de leones). Hecho, él mismo fue a Francia a recibir del rey de los Francos el pago a su servicio, en forma de multitud de presentes, renovando de esta manera el Pacto entre el Imperio y el Vaticano. –(Treinta monedas de plata pagó Judas, los anales no nos dicen cuántas pagó el rey de los Francos, pero nos imaginamos el número). Mientras estuvo en Francia consagró a Teodolfo de Orleans, uno de los consejeros del emperador. A su regreso se detuvo en Rávena a adorar las sandalias de Cristo, expuestas por aquel entonces a la veneración de los creyentes ("fuera hechiceros" dijo Jesús antes de irse definitivamente al Cielo, y así fue por un tiempo, pero a la vuelta del tiempo la hechicería se puso la sotana y se las arregló para proclamarse “Cabeza de la Iglesia…” y para demostrarlo puso sobre la mesa las mismas Sandalias del Carpintero).

Y digo yo, si la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, del cual es Cabeza el mismo Jesús, y el obispo romano se declara cabeza de la Iglesia, ¿mediante este subterfugio no se declara Cabeza del Cuerpo de Cristo, quitando a Jesucristo para ponerse el Papa en su lugar? El Día del Juicio va a ser de escándalo, los papas desfilando los primeros al infierno al que mandaron a tantos, un espectáculo único. Y seguimos:

-Por el camino, de regreso a Roma, Esteban IV fue recogiendo a la muchedumbre de obispos exiliados por León III (pero no dijo el biógrafo del Vaticano que al poco de concederle la amnistía a los que se salvaron de las matanzas contra los cardenales y obispos católicos el Esteban IV los mató a todos; esta nueva matanza de santos inocentes tendremos que descubrirla por nosotros mismos. Lo enterraron en la Catedral de San Pedro.

Más claro imposible. El sentido de la manipulación de la Historia por parte de los hombres del Vaticano no tiene igual. Hijo de una familia que le dio a la Iglesia hasta dos papas ... su fecha de nacimiento nos es desconocida. ¿De qué murió a los seis meses de empezar a vivir como dios?

Toda huella que llevara a desenterrar la rebelión mediante golpe de Estado contra la Iglesia Católica por el duetto obispo romano-rey de los Francos perpetrado en el 800, debía ser borrada de la conciencia cristiana.

¡Qué tonto he sido al creer que entre los católicos habría alguno honesto cuyo amor a la Verdad fuera más grande que su miedo al infierno! La cuestión es: ¿Puede mandar al Infierno el obispo romano? ¿No es ése el Poder del Juez Eterno y el sentido por el que debe haber un Juicio Final, porque nadie ni en el Cielo ni en la Tierra tiene el poder de enviar al Infierno excepto Dios? ¿Quién es ese rebelde a la Justicia y a la Gloria del reino de Dios que contra Dios sostiene que Dios le dio el poder de enviar al Infierno? Jesús le dio las Llaves del reino de los Cielos a Pedro pero las llaves del Infierno ¿de qué, cómo y cuándo? Pero si ellos tienen la Llave del Infierno será porque ... ¿el Infierno se las diera...?