cristoraul.org
ASTRONOMIA DE-YAVE
LA CREACIÓN DEL UNIVERSO SEGÚN EL GÉNESIS
UNIVERSUM. EL GRUPO LOCAL. Creación de Dios

Pequeña Nube de Magallanes

 

Viaje al Campo del Grupo Messier 81

En los dos viajes anteriores tuvimos tiempo de establecer ciertas primeras conclusiones, y divisar otras que se han quedado en el tintero donde nacen los pensamientos, las ideas y las visiones de un futuro que se nos antoja tan fascinante como bello. La concepción del Universo que se tenga tiene un valor de primer orden a la hora de establecer un cuadro real del Mundo. Si antes de emprender la aventura hacia el Grupo M81 nos paramos a pensar en la relación de la Historia de la Ciencia con la Astronomía de la Historia un argumento que nos choca y nos deja perplejos es saber que los Cosmólogos del XIX y del XX, y especialmente Einstein, eran unos ciegos y, sin embargo, sin haber asomado jamás un ojo al otro lado de la Estratosfera, ni haber contado con el Hubble, el Spitzer, el Chandra, por no hablar de Palomar, de la Silla y de tantos otros Observatorios oculares de primer orden, es decir, no habiendo tenido ni la menor idea de la Naturaleza del Universo, cosa increíble donde las haya, se atrevieron a dictaminar, incluso: el Origen del Cosmos. Es como si un individuo antes del Descubrimiento de América se hubiera atrevido con una Mapa de las Américas, y no sólo haberse atrevido, que para eso están los valientes, sino haberse valido del estado de su mundo para imponer ese Mapa, so pena de Inquisición Nobelesca, a toda "la Comunidad Científica Universal del Mundo Cósmico". Es decir, la burla de las burlas, la payasada de las payasadas, un tipo que jamás vio una galaxia ni en sueños, tal cual entendemos nosotros hoy el mundo de las galaxias, se las arregló para imponer su visión del Cosmos a todo un Siglo.

Duela a quien le duela, eso y todo eso fue Einstein en tanto que cosmológo, y nada más que eso fue la Cosmología del Siglo XX, el Mapa de un Universo, por descubrir, delineado por una escuela de Seudo-Carto-Cosmólogos que jamás vieron las Costas del Grupo Local, y menos aun tuvieron noción de la Naturaleza, Dinámica, Complejidad y Extensión del Campo Cósmico alrededor del Océano de nuestro Universo Local, y no sólo se atrevieron a patentar el tal "Universo" sino que además se sirvieron de la Academia de los Pinguinos Suecos para imponer su Verdad Absoluta y Todopooderosa: la verdad de un Ciego.

Y me atrevo con este principio de Vuelo con objeto de, estando limitada la carga, se queden abajo todos los aspirantes a cosmonautas virtuales que no quieren ver el Universo tal cual sino el Universo tal cual se lo han grabado en la cabeza. Es por tanto de necesidad viajar por el Universo que nos cartografían nuestros Ojos Tecnológicos, en los que nuestro Creador ha volcado lo mejor y más exquisito de su Ciencia de Registro del Espacio con objeto de liberarnos de las Visiones de los Ciegos del Siglo XX y su Escuela para ciegos que no quieren ver. Es sirviéndonos de nuestros Ojos Tecnológicos que debemos primero ver y luego hablar, al contrario de lo que hiciera el Siglo XX: primero hablar y luego ver. Y no nos pase lo que a tales líderes de ciegos dirigiendo a las naciones de ciegos de guerra en guerra.

Les pasa a nuestros merlines de hoy dia que cuando por fin nuestra Civilización ha abierto los ojos y el Edificio en el aire de la CSXX se ha estrellado, los han cerrado voluntariamente para no ver el desastre y la ruina que con su Universo para Ciegos han hecho caer sobre la Humanidad. Dos puntos quedan claro: El Galactocentrismo es un efecto perturbador debido a la Ignorancia, a la manera que lo fuera en su día el Geocentrismo. Y la etiqueta de Galaxias Irregulares es un burdo título que le han dado a los Miembros de la Familia Local con objeto de no ver entre el Universo y el Cosmos dos Regiones perfectamente diferenciadas, perfectamente relacionadas en la Estructura de la Eternidad y el Infinito, siendo el Campo Cósmico el Campo de Materia Prima del que se sirve el Creador del Universo Local para seguir manteniendo su Creación en Activo y en Expansión Constante y Continua. Pero como una imagen vale más que un millón de palabras, de aquí la sonrisa electoral, ésa política de la inteligencia anulada por la imagen, en este tercer viaje voy a seguir la misma hoja de ruta, haciendo del M31 el Centro Gravitatorio y Cosmográfico del Universo de los Cielos, desde donde partiremos hacia una Región de una belleza extraordinaria, como nos demostrará la foto, y la Eternidad por delante ya tendremos tiempo de comprobar a ras de suelo, que se dice muy pronto. A fin de poner al dia a los cosmomautas virtuales que se hayan apuntado a este tercer viaje y no tuvieron el privilegio de hacerlo durante los dos primeros, pongamos sobre la mesa el Mapa del Universo Local, Divinum Universum.

 

 

M31, Andrómeda, será nuestro cosmopuerto. A la izquierda he elegido una serie M31 para situarse, pues aunque parezca extraño y será una de las razones por las que el futuro nos llamará tarados, aún y todavia existe una inmensa mayoría de seres humanos que no tiene la menor idea dónde se encuentra la Tierra, aparte de alrededor del Sol. Ya puestos, depués del Viaje al Grupo del Escultor, partimos hacia la estación señalizadora más directa, Ngc 1569, y para no parecer que soy un máquina traduzco de la Wiki los datos más trascendentes y naturales sobre este Miembro de la Familia de nuestros Cielos. A quienes estamos acostumbrados a llenar nuestro album con estampitas de las cosas celestes nada más verle la cara a NGC1569 se dice uno. Hombre, claro, NGC 1569, 'la guapa'.

 

 

Yo la tengo almacenada en mi Pc Astromuseo como Arp 210; la Wiki la cataloga además como Ugc 3056, y Pgc 15245, numeración que nos da cuenta de la cantidad de dinosaurios de los campos cósmicos que existen sueltos. Los Merlines dicen que Arp 210 es una galaxia, y esto contra nuestros ojos, que ven que Arp 210 no es una Galaxia tal cual se entiende Galaxia en el Campo Cósmico. De todas todas Arp 210 tiene todo el cuerpo, la forma, la gracia, la belleza y la masa de la Gran Nube de Magallanes y su hermana la Pequeña. Es decir, de todas todas mis ojos ven un Cúmulo Globular Irregular. ¿Dónde están los brazos, bien espirales, retorcidos, engullidores, o las patas de pulpo de algunas de esas criaturas de los océanos profundos? Nuestro merlines, para no quitarse la máscara de omnisciencia que les diera Einstein, quien sin ojos fue capaz de Cartografiar el Cosmos nanometro por nanometro, y sus discípulos, siguiendo la escuela, su Historia nanosegundo por nanosegundo, ¡para tontos!, vienen y dicen que N1569-Arp210 no es una galaxia galaxia lo que se dice GALAXIA, sino que es una galaxia enana irregular. Que irregular lo es, tienen que concederlo, pero pues que admitir que N1569 es de la especie de las Nubes sería tirar por tierra el trabajo de todo un siglo, prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer, y ay ay del que se atreva a llevarle la contraria a la Academia de los Pingüis de Suecia.

Dejando la polémica ... entramos en la discusión. Se dijo en un primer momento que la distancia de la Tierra a Arp 210 es de unos dos megaparsecs y medio, aproximadamente, pero con el tiempo y la experiencia que supone haber entrado nanosegundo por nanosegundo en los Origenes del Cosmos, haber vuelto a la Tierra y estar Hoy y Ahora en la Misión Sagrada de ridiculizar a Dios creando un Nanouniverso, la distancia parece que ha cambiado y se ha elevado de unos ocho millones de años luz a los once actuales. Nada definitivo, cada generación de Merlín quiere marcar escuela y pues que la verdad científica es en sus libros una ramera que se compra y se vende, lo mismo la próxima vez que abramos el libro de las cosas de Merlín nos encontremos con la sorpresa de encontrarnos de "la Guapa" a un simple bote hiperespacial. Lo cual no debe extrañarnos si pensamos que la Nasa japonesa ya hace volar sus cacharritos a velocidades de cuasi-hipersalto-intergaláctico gracias a su invento de "motores iónicos".

Es una pena que no haya más diversidad de imágenes retratando a N1569 en una postura más .... Una N1569 en plan sexy sería un puntazo. Mas como la distancia es tanta y la luz viaja a tan pocos kms por segundo, más que un ente vivo Arp210 parece una estatua. Con dos grande supercúmulos globulares en su seno a la manera que un gen dividiéndose sin embargo, Arp 210 muestra una actividad exultante, que induce a nuestros merlines a creer que realmente su masa estelógica se está multiplicando. Tendremos que dejar la respuesta para otro momento. Y como en estas cosas del Viaje Intergaláctico hay que aprovechar los tirones gravitatorios a fin de doblar al máximo la velocidad de crucero, nos dirigimos a la próxima "galaxia" más a mano, Ngc 1560.

Para llegar al Grupo de M81 es obligatorio meterse, de pasada, por el Grupo Maffei, siendo Ngc 1569 la Puerta y Ngc 1560 el pasillo hacia el interior, que, nosotros, a pesar de nuestra curiosidad casi maníaca por las estrellas y los cúmulos estelares, abiertos y globulares, y las galaxias, de la especie que sean, saludamos, pero ya habiendo repostado doblamos el timón y nos dirigimos a la derecha. Entretanto recordar, para cuando la ocasión se tercie, los componentes del Grupo: Cas 3, KKH6, Cas 1, Perseus 1, Perseus 2, UGC 2773, MB 1, Maffei 1, MB 2, Maffei 2, Dwingeloo 2, MB 3, Dwingeloo 1, KK35, IC 342, UGCA 86, Cam A , NGC 1569 , NGC 1560, UGCA 92, Cam B , UGCA 105 , Cam D, Mailyan 16. El problema hoy por hoy es que el Polvo intergaláctico,origen de las Nebulosas, hace la visibilidad bastante precaria y sería como meterse en una carretera en pleno invierno con una niebla de casi el noventa por ciento, y en alta montaña. Mejor esperar que llegue el verano, y de camino disfrutar del paseo de altos vuelos. De todos modos para convencer, he aquí la mejor foto de N1560:

 

 

En cuanto a la naturaleza de esta ballenácea de superficie se dice que es una galaxia espiral. Dónde están los brazos espirales no importa, pues que a todos se nos supone ciegos y aunque no veamos brazos espirales de ninguna clase, existen; lo dicen ellos, ellos son dios después de haber matado a Dios, y su palabra es Dios. Resumiendo la Historia de la Ciencia: La Ciencia quitó a la Iglesia para ponerse ella de Papa.

Yo veo un hermano de la Familia Magallanes, que como ellos, no estando sujeto a un Sistema Astro-Molecular tipo Lácteo, su Campo Estelar se extiende sobre la superficie de las Aguas; ésas Aguas sobre las que al Principio Dios se moviera a sus anchas, según está escrito desde hace 3500 años. Observemos, por tanto, que estando como su hermana N1569 a un tiro de piedra, y con todo su visión es de catarata, mucho más difìcil sería meternos en el Bosque de Maffei. En consecuencia saltamos a NGC 2403.

 

 

Pero en este caso observo una disparidad cuya incongruencia me decide, sobre N1569, por la vieja distancia, en cuanto observo que todos los Miembros del Universo Local que se hallan dentro de un radio, tomando M31 por Centro Gravitatorio General, que podriamos llamar interno, presentan forma de cúmulo globular irregular, que no presenta en este caso N2403, aun cuando la distancia la sitúe, oficialmente en unos 8 kilos de años luz. La incursión dentro del Grupo M81 nos acercará más a la lógica y nos alejará más de la incongruencia mediante la cual el Universo entero tenía que responder a una Preconcepción Inmaculada Matemática, Einstein el Mesías redentor del Ateísmo Moderno que liberaría al Mundo de las Guerras, sin incluir las Mundiales, y lideraría la Civilización al reino de la Salud, sin enfermedades plaguíferas de la radical H1, ni nada de eso. La lógica dice que el Universo no tiene que responder a nada, en principio porque las montañas no hablan, y si alguien tiene que responder somos nosotros, y según nuestra respuesta así nuestro futuro. Pero hablar sin ver, como hizo el Elegido del Ateismo del Siglo XX... ¡Milagro, milagro! por supuesto. Enfin, no deterioremos este instante supremo de contemplación amorosa entre nuestros ojos y N2403.

 

 

Aun asi y todo, concediéndole a N2403 una estructura típicamente galactica notamos al acercarnos a su cuerpo que su estructura nos presenta todos los caracteres propios de la Casta Magallanes. Es más, si nadie me hubiera dicho que esta aproximación pertenece a NGC 2403 yo hubiera jurado que estaba contemplando la Gran Magallanes, con su famosa Super Araña, a la derecha, balanceándose toda alegre y cachonda. En la ampliación a 1600 se capta mejor la similaritud entre ambas, con sus supernovas, supernebulosas, cúmulos globulares internos diferenciados...o sea, una Super-Gran-Magallanes. En la tercera de la serie se observa el estudio que se ha llevado, y por los luceros de mi guitarra que la Grande de las Magallanes y NGC 2403 se deben tocar algo... De todas las que cirulan la Subaru es buena pero se pierde en los 4000 pixeles y hay que reducirla. La mejor que hay en la Red es la de arriba, la "encuadrá". La guardé en su día, a 3000 pixeles, y no la he vuelto a ver en la Red, y se me olvido la fuente, asi que la he encuadrado a 1600 digital para colgarla en la pared, es simplemente bellisima.

Y de la 2043 podríamos optar por entrar en el Corazón del Grupo, la reina M81 en sus mejores galas toda dispuesta a recibirnos, sin mundos de monstruitos asquerosos come-humanos ni nada de eso. ¡Qué triste miseria fue la Cosmología del XX!

En lugar de acercarnos a su Majestad M81 del tirón nos vamos a dar una vuelta por su reino. Ponemos rumbo a la izquierda en dirección a N2366.

 

 

Dice un viejo proverbio salomónico que las vacas siempre tiran al monte. Una vez más estamos ante una galaxia irrregular que tiene todas las pintas de ser un Cúmulo Globular Casta Magallanes, tipo Super, que nos presenta, cual se ve en la imagen, su peculiar supernebula, los correspondientes brazos gobulares internos y demás características propias de un Super Cúmulo Globular sujeto a fuerzas gravitatorias externas de orden galáctico. El comentario de los Merlines es siempre el mismo... región de formación de estrellas, bla bla bla... papilla para bobos. La Gran Cuestión que debieran hacerse tiene que ver con el Origen de las Corrientes Nebulares que, observando, observamos por todas las partes del Universo Local. Aunque claro, habiendo tenido Origen el Cosmos en el Polvo, que más lógico que el Polvo esté por todas partes. ¡Un Universo polvoriento ciertamente! Los Aquinos decían que de la Nada creó Dios el Universo, los Einsteines, superando a sus despreciados maestros, corrigieron y nos vinierion con que de la Nada, lo que si decir Nada, no, sino del Polvo. O sea, de una Nada muy Polvorienta entre cuyas tormentas existía la Energía. ¿El Origen de dicha Energía? STOP: Tabú. El mismo que rodeó en su día la Cuestión del Origen de Dios, dice: de aquí no pasarás hereje. La Ciencia es Dios y Einstein su Profeta.

Ahora vamos a rodear las fronteras de M81, y pasamos a NGC 6503.

 

 

Ahora sí, ahora sí estamos en presencia de una verdadera galaxia en el sentido más próximo a la definición de Galaxia en el orden orden del Cosmos. Se ve con los ojos que estamos en las fronteras de nuestro Universo Local. Y que, el Creador de esta Obra de Ingeniería Astrofísica que es la Región Local, ha dispuesto su Estructura tal que las Corrientes Nebulares que proceden del Cosmos se encuentren con una Muralla De Choque formada por Grupos Galácticos ya hechos y consolidados, donde la Mecánica no es de Formación de estrellas sino de Combustión de las Grandes Tormentas de Materia Libre que circulan por el Cosmos, y que, formando el Universo Local parte de su Espacio General es solo lógico que la propia Ley de Atracción dirija hacia las Costas de Su Universo dichas corrientes. Observamos también que estando el Cosmos en Movimiento la Creación de este Universo Local sea un proceso Abierto en el Tiempo, a la manera que un Rey Sabio le va construyendo Muros de Protección a su Reino a medida que prevé las direcciones por las que se irán acercando a sus fronteras las corrientes de bárbaros. .

Veamos si me equivoco, NGC 2976:

 

 

Bueno, no parece que se pueda decir mucho a simple vista, excepto que estando a entre 11 y 12 millones de años luz, marcando la Frontera de Los Cielos de Andrómeda, aunque no bien definida, asi de golpe queda patente que la morfologia galáctica local mantiene, al igual que su compañera anterior, a igual distancia, unas características comunes. Los famosos Brazos de las Galaxias del Cosmos dan paso a una Concentración Astromolecular superdensa, lógicamente en función del Origen para el que fueron creadas, cual enseguida se observa en esta siguiente imagen:

 

 

Aqui se ve con los ojos que la concentración estelógica es superdensa y en función de esta densidad rompe el molde de sus compañeras del interior del Universo Andrómeda propiamente dicho; en las cuales la irregularidad globular procede de una densidad menor por area de concentración media. Sobra decir que toda corriente nebular que cae en este Horno Astrofísico es reducido a materia fundamental, y que la Materia Fundamental es el Origen del Cosmos. Si tenemos que hablar de agujeros negros sin partirnos de risa, NGC 2976, un Horno en el que todo lo que cae ya no sale jamás, da la verdadera definición de lo que tendríamos que entender por agujero negro: Red Astrofísica que extiende su Campo Gravitatorio años luz en la distancia, absorviendo las corrientes, dirigiéndolas a su Horno Estelógico, y reduciendo su masa a Materia Fundamental.

De NGC 4605, rodeando siempre la Reina M81, tenemos que decir lo mismo, Hela ahí en las fronteras de la Noche:

 

 

Agujero Negro Luminoso, Guerrero siempre en alerta con su Escudo de Estrellas dispuesto a defender las Fronteras de los Cielos de Andrómeda. No le tiene miedo a las profundidades abiertas de donde procediera, bárbaro civilizado que ha encontrado en el Reino de la Creación su Destino y su Fuerza. ¡NGC 4605, una criatura de Barro te saluda!

 

 

A ti también, NGC 5204, soldado solitario, desde las alturas de tu Torre contemplando los horizontes lejanos de tu Patria Grande, tu corazón pompea gloria, tus años no se miden por los destellos de tu Escudo, eres tan viejo como el Cosmos, tan joven como tu Creador, ¡quién como tú, NGC 5204, el Universo a tus pies!, ¡quién los moverá o te hará temblar!

 

 

¿Quién se atreverá contigo, NGC 3738? Proteges a la Reina M 81 con la Fuerza del Héroe Sin Miedo. ¡A mí los de Yavé!, y te lanzas solo contra las Tinieblas, tu Reina te ama y tu Creador te rodea con Su Brazo.Deja que contemplemos a tu Soberana. Ladies and gentlemen, la Reina de los Cielos de Andrómeda, M 81:

 

.... Y la Corte de su Majestad M81

Y tal cual, antes del regreso, M82, el Guerrero Consorte:

 

Seguiremos explorando el Universo .