cristoraul.org

NGC300

NGC 247

NGC55

NGC 625

En el primer viaje de placer alrededor de nuestro Universo y dentro de los 100 Millones de Años Luz acabé el periplo delante de y por frente de Andrómeda (M31). El número de fotos que se le ha echado a Andrómeda no es tan importante como la belleza con la que M31 cautiva la mirada de los Astromaníacos impenitentes cuyo único consuelo, por ahora, es ir "de mirones". Los expertos en la mente dirán que "he ahí la madre del cordero", que mantenemos la Fe en un Creador Cosmológico como medio de satisfacer este deseo impulsivo de Navegación Universal que, de contar con ellos y si por ellos es, no verá satisfacción cumplida nunca, a no ser, como en el Caso Hombre en la Luna, que nos conformemos con una mala película, made in Hollywood, producida por la White House, y distribuida por las Ondas de la Caja Tonta. En efecto, no es costumbre de las Aerolíneas presentarle a los usuarios de sus aviones una Bio del Comandante de Vuelo en cuestión, pero en este Viaje, tal cual se ofrece, y siendo gratis, el colega al otro lado de la pantalla recuerde que este es CR y no se cree ni media de las Noticias de la NASA, la ESA, la JARXA, la Rusa, la China...Y siendo el que soy mi primera maniobra será trasladar el Centro Gravitatorio-Cosmográfico del Grupo Local desde la Milky Way al Universum Andrómeda. Antes de volver a maravillarse contemplando la Belleza de Andrómeda veamos cómo queda la Carta de Navegación Local Oficial. Viene a ser ésta:

El Universo a 10 millones de años luz a la redonda

Tendremos que hablar de Galactocentrismo, la Tercera Fase de la Aberración Fisiológica Natural en su primera Etapa llamada Geocentrismo, en su Segunda Etapa: Heliocentrismo, y finalmente, la presente, Galactocentrismo. Pero no será en este y durante este Viaje. Si en el Primer Viaje nos metimos en los Zapatos de Dios para saltar alegres de Galaxia en Galaxia, en este nos vamos a meter en las cuencas de sus Ojos a fin de dibujarnos en la Mente el Cuadro que pinta en el Espacio Abierto el Juego de la Materia y la Energía. Si nosotros comparamos la Imagen de Localización de los Miembros de nuestro Universum con los átomos de una molécula, donde la masa ocupa una infinitésima parte del área total sobre el que se estaciona la energía que mantiene la Coherencia Atómica en el seno de una Estructura Cristalina, por ejemplo, sin por ello anular el Movimiento Interno, y si además relacionamos el concepto de campo con el parámetro densidad, y le asignamos a cada nivel de densidad un color, el Cuadro que Dios ve se resuelve en una Estructura Gráfica abriendo en el Espacio Cósmico un Paisaje definido por la propia Coherencia de la Masa. De esta manera y en este orden la Creación no es una relación exclusiva de Dios con la Materia, y sí con el juego Materia-Energía. Pero veamos M31 con otros ojos que los del artista de la NASA. Dos Clásicas...

...contempladas las cuales por fin descubrimos qué tiene que ver la velocidad con el tocino: ¡la Grasa! Tras cuyo descubrimiento y adoptando Andrómeda por Centro de la Región Local la obviedad es más obvia, y se comienza a entender por qué la masa localizada en la imagen de arriba se centra alrededor de M31. Es la lógica la que dice que todo campo estacionado necesita un Centro de Gravedad en relación al cual el Movimiento General en su Area tiene lugar, así por ejemplo el Sol en el Sistema Solar. En este No-Galactocéntrico Cuadro fuerza mayor nos obliga a extender el Radio a 20 Millones de Años Luz a fin de cuadrar la foto.

Si ahora desplazamos M31 hacia el centro de la diana gravitatoria observaremos que el desplazamiento del Galactocentrismo en favor de Andrómeda, aparte de transformarnos en un Paisaje en la distancia sobre los horizontes Celestes Andromedianos resuelve más satisfactoriamente la distruibución de masa en el seno de la Estructura que Dios le está dando a su Mundo. Pero como hablar mucho implica las imágenes, cuando cada una vale por 1 millón de palabras, y a uno lo que le gusta es darle a la palabra, aqui va otro millón de vocales y consonantes enlazadas con toda la gracia:

A 7 Millones de Años Luz, NGC 55, cuando la Energía de un Campo puede traducirse a Dinámica de Fluidos, según el dicho "pero el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las Aguas", cuando estas Aguas son Gravitatorias, NGC 55 es una ballenácea, una especie divina que no abunda en los océanos cósmicos abiertos y rompe con el prototipo-arquetípico de las Galaxias del Exterior a nuestro Universum, de aquí que, si comparada NGC 55 con un continente flotando sobre las Aguas Del Campo Universal Local, no podamos perdernos durante nuestro Vuelo alrededor de Andrómeda. Ya veremos que lo que distingue a la Región Local es la singularidad de cada uno de sus Miembros, tal que su Creador va configurando su Mundo acorde a un Paisaje único navegando por el cual no hay pérdida, y su Localización desde las distancias cósmicas sea perfecta. (Dos millones más de palabras: -2041 x 1401-.-2000 x 1339).

Saltamos al próximo continente en la distancia del Grupo del Escultor. Y mirando para arriba es bueno recordar que la curvatura de la luz causa en nuestras placas el efecto de la vara introducida en el agua, donde observamos una dislocación multiplicativa del objeto, produciendo dos: uno que se corresponde con el real y el otro con el de la desviación debida a la velocidad de la luz en el agua. Teniendo esto en cuenta no es casualidad reclamar una corrección de la ecuación de la luz, teniendo en cuenta que jugamos con el efecto distorsionado y nadie ha medido la velocidad de la luz fuera del agua gravitatoria. Dicho que queda como muy bien y a la vez nos recuerda que la Navegación Cósmica implica una Corrección constante sobre la marcha en razón y a medida que nos acercamos al objeto en cuestión, como saliendo del agua, pero en el caso que nos ocupa, estando todos los Miembros del Universum en el seno de la misma Estructura Océano-Gravitatoria Local la correccion es mínima y únicamente la debida al paso por un campo particular.

NGC 247 es otra clásica supermodelo de gloria que encandila nada más ponerle el ojo encima, y que se mantiene pura como una diosa en las distancias; su virginidad la hace infinitamente más deseable y atractiva al alma del enamorado de Creación de Dios en general, de aqui, y en razón de su proximidad (9 M.A.L.), la belleza de las fotos que circulan por la Red, entre las que la que viene es una:

-2500 x 2495--- A estos tres millones de palabras podemos sumarles unas cuantas, y además con toda confianza, que hasta que no lleguemos a los trillones que manejan algunos cabe alguna que otra frase. Se ve que NGC 247 es otra ballenácea. Y lo que viene al caso es preguntarse, dada la masa, cual será la configuración de su propio campo de energía, y qué efecto - coloreando el área de contacto de sus campos- pondrá en escena la zona de covalencia entre los campos de NGC 55 y NGC 247.

No menos interesante debe ser el cuadro resultante a producir entre las dos "ballenáceas" y NGC 300, "la vecina". Echémosle un ojo antes:

Más que ballenácea se diría la "Isla del tesoro". Aqui está su superampliación, para reducirla a antojo y convertirla en un supercuadro para la casa.-2000 x 1346 .

El área que ocupan las ballenáceas NGC55 & 247 alrededor de la NGC 300 establecen, relacionando masa con energía cuando el standar es la relación Sol-Sistema Solar, un Cuadro Gravitatorio Superestético, cuando las densidades gravitatorias y las capas de colores se conjugan. El hecho de hallarse sus campos propios dentro de un Campo Masivo Universal resuelve sus localizaciones - a la manera que un campo molecular resuelve la dinámica de los campos atómicos- provocando en el Espacio Cósmico la Imagen de Paisajes Naturales, donde la Materia deviene y se transforma en Esculturas Absolutas tipo Himalayas, Sierras Madres, y Los Andes. Sin ir más lejos estamos en el Campo del Escultor, Isla del Tesoro NGC 300, desde donde vamos a saltar al hiperespacio y recorrer cinco millones de un bote, yendo a parar a las costas de NGC 7793, que si no la teneis en mente os la paso para que soñeis con ella esta noche:

Ya se va observando desde estas cumbre el Campo Cósmico Profundo, el Reino de las Galaxias en su estado bruto, el campo de materia prima del que se sirve el Creador de esta Belleza Negeciense para seguir sembrando su Paraiso Universal con Esculturas tal cual y las que siguen. Vamos a regresar a Andromeda via NGC 253 bajando por NGC 45.

1532 x 1098 - Otro millón de palabras sin desperdicio, aunque sea para quedarse con la boca abierta. Si nosotros pudiéramos echarle la foto a la inversa, desde el exterior al Campo Andromeda con toda seguridad la singularidad de cada Miembro del Grupo Divino nos serviría de panel de señalización, "HOME" a la derecha, sin desviarse ni para abajo ni para arriba, no tiene pérdida, además que se ve a la distancia M31, con su satélite lunero M32 añadiendo a la perspectiva lo que un diamante a la corona. "Ladies and gentlemen, abran los ojos, nos acercamos a NGC 253"

-1600 x 1021 --2800 x 2016 --2004 x 1336 -- 3531x3531(en blanco y negro). Los merlines dicen que la Escultura es una matriz de estrellas. Yo disiento y asiento que en el Universum todas las estrellas están ya formadas. La producción de Materia no tiene lugar en el Universo, sino en las Fronteras del Cosmos, donde los campos de espacio-tiempo reconvierten la energía cósmica interna y la materia cosmológica exterior en Galaxias, con las que más tarde juega el Creador de nuestro Universo a la manera que un Escultor con la materia prima, quitando o añadiendo a su gusto hasta darle la forma que su genio cría, resultando esta Belleza para la eternidad, ¡NGC 253!-

Seguiremos explorando el Universo .