cristoraul.org
ASTRONOMIA DE-YAVE
LA CREACIÓN DEL UNIVERSO SEGÚN EL GÉNESIS
UNIVERSUM. EL GRUPO LOCAL. Creación de Dios
EL ÁRBOL DE LAS CONSTELACIONES

 

EL MUNDO DE LAS NEBULOSAS

 

Galeria Y&S

"Las Nebulosas del Universo"

CEDERBLAD S.Studies of bright diffuse galactic nebulae with special regard to their spatial distribution.

Index and cross-identification of planetary nebulae.

BERNES C.

BHR. A catalogue of southern Bok globules

 

Al principio creó Dios los Cielos y la Tierra.

La Tierra estaba confusa y vacía,

y las Tinieblas cubrían la haz del Abismo.

El Mundo de las nebulosas

PRIMERA PARTE

EL ORIGEN DE LAS NEBULOSAS

 

Las Nebulosas llenan los Cielos de nuestro Universo. A ciencia cierta nadie sabe cuál es el número exacto de paisajes creados a raíz del encuentro entre los sistemas estelares de nuestros Cielos y las masas de materia intergaláctica que arrojan sobre nuestro sistema lácteo las galaxias lejanas. Grosso modo esta podría ser la definición de lo que es una Nebulosa; no que sea la correcta, pero sí la que más se le aproxima. Desde el punto de vista de la Cosmología del Siglo XX las Nebulosas son las Factorías donde se producen las estrellas; y esta sigue siendo es la definición con la que trabaja la Astronomía del Siglo XXI. En este Capítulo me permito disentir. Y no por ese espíritu de contradicción que esgrime por todo fundamento el rechazo debido contra un sistema que aliena a la Creación de su Creador. El Conocimiento de la Data Astronómica a nuestra disposición, conjugado con la Historia de la Creación del Universo según el Génesis no admite duda al respecto. Es decir, lejos de ser las Nebolosas Factorías de creación de estrellas la Materia Interestelar en el origen de las Nebulosas portan consigo la semilla de la destrucción de las estrellas. Comencemos pues por el principio

De la lectura del GÉNESIS DEL UNIVERSO (Introducción a la CSXXI) se desprende que el campo cósmico abierto puede compararse a un océano sobre cuya superficie los vientos se desplazan, arrastrando con ellos las nubes en el origen de las tormentas, ciclones, huracanes y demás fenómenos que pertenecen a la Categoría del Mundo de las Nebulosas. Las Nebulosas Celestes son esas masas de materia flotante, que en la Tierra llamamos nubes, y desplazándose sobre las corrientes de energía que las galaxias ponen en circulación, caen sobre nuestros Cielos, y en general sobre toda la masa del Grupo Local, tal cual se observa en las dos Nubes de Magallanes, creando en su encuentro y paso por los sistemas estelares esas gamas de paisajes tan típicas y casi sobrenaturales, delicias de nuestros ojos.

Es desde esta Física de la Creación de Universos que los sistemas siderales externos de nuestros Cielos, el ejército de los cúmulos globulares que le da cuerpo a las Fronteras de la Vía Láctea, se comportan como batallones dispuestos a vender cara su vida frente al ejército de las “tinieblas”.

A nivel de sistemas abiertos y estelares múltiples según estos astro-guerreros caen sus restos se transforman en estrellas fugaces recorriendo nuestros Cielos, los unos, mientras los otros son disparados al espacio intergaláctico, sumándose sus restos a las corrientes que de por sí ya existen en el Universo.

 

LA MATERIA NEBULAR

El Origen de la Materia Nebular, tomando la Historia Divina de la Creación por cuna, se halla al otro lado de las fronteras del Cosmos tal cual el Cosmos existe al Presente. La Destrucción de aquel Cosmos Increado, reducido a Polvo por el Creador del Nuevo Cosmos, transformó la entera Superficie del Espacio Infinito - en el que las Galaxias nacían y morían sujetas a las leyes de la Increación Eterna - en un Cementerio de materia muerta a la deriva; cementerio al que Dios llamó "Las Tinieblas", y hablando sobre el cual dice Dios "que cubrían la faz del Abismo".

Las Causas que condujeron a Dios a levantarse contra su Universo Original, para acabar por enterrar su Historia, estas Causas han quedado definidas en "La Biblia del Siglo XXI: Historia Divina de Jesucristo". Desde esta Teología de la Creación del Cosmos, el Cosmos tal cual lo conocemos procede de un Big Bang Creador que marcó el Principio del Dominio de Dios sobre las Leyes de la Materia y la Energía, y el Principio de la Proyección de su Señorío sobre el Espacio y el Tiempo.

Si se quiere llamar Big Bang al proceso de Transformación de la Masa de una Galaxia en energía cósmica a través de una Mecánica de Creación Mega-Nova, durante el cual el tiempo de existencia de una galaxia es reducido a su mínima expresión posible, en este caso tenemos que decir que el Origen de las Primeras Galaxias que vinieron a darle cuerpo al Cosmos Creado puso en movimiento una serie de Big Bangs, que trajeron a escena un espectáculo comparable a una noche de fuegos artificiales. Proceso de Creación Perpetua que sigue activo en las Fronteras de la Creación mediante Campos de Espacio-Tiempo en los que la energia cósmica creada por las galaxias inician su Salto desde la Energía Cósmica a la Materia Astrofísica. Pero este Proceso no nos interesa ahora.

El caso es que habiendo tenido la Creación del Cosmos tal cual lo conocemos un Principio en el Tiempo, sus dimensiones cosmológicas actuales en el seno del Espacio natural al Infinito pueden compararse a la situación de una isla en el corazón de un océano en Expansión constante bajo una ley Ad Eternum. Expansión que si negada a principios del Siglo XX, cuando se sujetó el Movimiento Cosmológico al ritmo de un Corazón, tipo divino-cosmo-hinduista, hoy en expansión, mañana en contracción, y así hasta el infinito, la Data a nuestra disposiciòn al día de hoy nos abre los ojos a una Expansión que se derrama por los espacios al otro lado de las fronteras cosmológicas conocidas.

Esta Expansión tiene por ley el ad eternum. No hay Contracción posible, es decir, Destrucción de la Creación de las Galaxias ad Infinitum.

En este orden de cosas, por Dios impuesto al Espacio, al Tiempo y a la Materia en razón de su propia Biohistoria, el Campo Infinito al otro lado de las Costas de nuestro Cosmos está poblado por materia privada de energía, "las Tinieblas sobre el Abismo" de las que Dios escribe en su Libro, Tinieblas enel Origen de las Nubes de Polvo y Materia que navegando entre las galaxias caen en sus sistemas y dan lugar a la serie de fenómenos conocidos como Nebulosas, Novas y Supernovas, de cuya feomenología nuestro propio sistema celeste puede dar testimonio, y es testigo fiel.

Así pues, sujeto el Universo de las Galaxias a crecimiento perpetuo, está en la Mecánica de su propio Movimiento de Expansión que las Galaxias absorvan la Materia de las Tinieblas y la pongan en circulación en el Interior de su propio campo astrofísico. Movidas por los vientos de la energía entre las galaxias estas Nubes de materia nebular caen en los campos garvitatorios galácticos, donde son consumidas por los hornos estelógicos.

La Masa de la Materia Nebular Intergaláctica, siendo infinita, a la par que eterno el Movimiento de Expansión del Cosmos por Dios traído a existencia, mantiene activo este sistema de fuerzas, a resultas del cual se forman, entrando en los sistemas estelares de los cuerpos galácticos, estos impresionantes cuadros de belleza, casi inaudita, objeto de admiración de todos nosotros. Tal es por tanto el Origen de las Nebulosas.

Creer que el espacio entre las galaxias presenta un aspecto lo más parecido a un Vacío es una entelequia sin base en la Realidad Natural que observamos en los sistemas universales de nuestro vecindario. Basta asomarse a las Hermanas Magallanes para ver desde fuera cómo debe verse nuestra Vía Láctea desde el exterior. Un observador externo verá nuestros Cielos tal cual nosotros vemos desde el exterior los dos universos Magallanes: dos cuerpos astrofísicos dotados de cúmulos abiertos, cúmulos globulares, sistemas estelares, novas, supernovas, y Nebulosas.

Sin ánimo de ofender, no se ve lo mismo la corrida desde la barrera que desde la arena.

La CSXX, creada por filósofos, adoptada por astrónomos en días en los que la Tecnología Astronómica apenas si daba para verle el trasero a los Cielos, vino a poner en circulación el Origen de las Galaxias como resultado del encuentro entre un campo gravitatorio, que nadie sabía explicar de dónde procedía, vaca sagrada nacida en la eternidad del Big Bang, y una masa nebular que de repente aparecía de ninguna parte, y se casaba con el campo gravitatorio con objeto de parir universos.

El absurdo del Origen de nuestros Cielos según la CSXX es mantenido por un Lobby Universitario Astronómico cuyo Dogma Científico se basa en el Argumento de la Realidad de una Hipótesis cuando la Indemostrabilidad de su Teoría está garantizada por la Ciencia, y la Negación de su Verdad alienada de toda Posibilidad de Demostración Científica.

Partiendo de este presupuesto absurdo, sobre el que se le edificó a la Cosmología del Siglo XX un castillo en el aire, esta CSXXI tiene que ser una herejía, y como tal hereje ha sido tratado hasta hoy día todo astrónomo que quiso, como los ha habido, una vez tomada como línea de Argumento la DATA universal traída a luz por la Revolución de la Radio-Tecnología Astronómica de finales del Siglo XX y principios del XXI: alzar la crítica contra el Modelo de la CSXX.

Pero antes de meterle mano al tema de las Novas, Supernovas, Materia Oscura y demás fenómenos típicos del encuentro entre los sistemas estelares y la Materia Nebular Intergaláctica, dejémonos enamorar por la belleza sin comparación con la que la Creación nos seduce.

Y recordad: cuando la belleza inmensa de las fotos que nuestros astrónomos nos regalan os nublen el entendimiento y os hagan olvidar la Naturaleza y el Origen de las Nebulosas, pensad en Aquél que pensando en esas Nubes que recorren la Creación dispuso las dimensiones cosmográficas de nuestros Cielos para vencer el peligro de destrucción que generan. Frente a ellas las estrellas son querubines con sus espadas de fuego reduciendo a partículas microcósmicas toda materia que cae en su campo; las Nebulosas, cayendo en sus hornos, como el pavo real que en su último día despliega la impresionante belleza de sus plumas, despliegan ante nuestros ojos esa belleza de la que las fotos que siguen son un ejemplo.

Tened cuidado y no os dejéis cegar.

Antes de poner vuestros ojos en los paisajes celestes, insistir en que la Data es firme en sus consecuencias. Independientemente del modelo al que uno se acoja la realidad es ésta: La Masa Nebular aumenta con la distancia a la Tierra y decrece según se cruza los Cielos desde el exterior hacia la Tierra. Esto sólo basta para definir los sistemas estelógicos como Hornos Astrofísicos actuando de Cinturón Protector de la Vida Humana en la Tierra.

Es de ley, pues, la necesidad de quitarse las gafas de la CSXX y mirar cara a cara, desde la Física Natural, la serie de efectos que el encuentro entre la materia sólida nebular y los campos gravitatorios estelógicos ponen en circulación en el Paisaje de las Constelaciones de nuestros Cielos. Siendo las estrellas hornos astrofísicos reductores de toda masa a polvo y materia microcósmica, desde esta primera ley el horizonte de efectos puede ser tan multiforme como vasto sea nuestro conocimiento de la naturaleza de la materia intergaláctica.

Sin ir más lejos en esta foto que viene a continuación puede verse con perfecta claridad cómo la concentración de materia nebular en un campo sideral, producto de la propia naturaleza del campo gravitatorio, al propiciar la caída de la materia hacia el corazón estelar, la ley de la termodinámica origina el calentamiento del cuerpo astrofísico y la consecuente combustión de la materia nebular, calentamiento natural que eleva la temperatura de la región a las típicas de un horno.

Esta misma ley, si aplicada al nuestro, de encontrarse nuestro Sistema Solar en el mismo caso, se elevaría la temperatura del Sol, y de su Cromosfera, en cientos de grados, haciendo imposible la vida en su entorno. La bellísima foto recorriendo las olas web de este mismo sistema prueba que los profesionales, cegados por la teoría CSXX, se dedican a cazar pajaritos más que a describir el comportamiento de las estrellas.

NGC 650

 

Y ahora sí, a continuación os paso una montaña de fotos, pero quisiera avisaros de nuevo: es necesario quitarse las gafas de la CSXX a fin de que el viaje por el U3W sea fructífero. Quiero decir, la hipótesis CSXX impuso su absolutismo destructivo como modelo de generación estelar. Los mass media y los intereses políticos del siglo XX, ajenos a la verdad, glorificaron la barbarie del sistema cosmológico del siglo XX imponiendo su teoría animal como doctrina preuniversitaria. Por su naturaleza mediocre la CSXX se prestaba al entendimiento general mediante una reducción a imágenes arquetípicas subliminales, que, procesadas debidamente para servir intereses particulares, barrió la realidad cosmológica, e implantó en la inteligencia media una versión virtual del universo. Dentro de esta versión las estrellas nacen de la acumulación de masa intergaláctica molecular en el interior de un campo gravitatorio

.¿Pruebas a favor?

Ninguna, excepto la que se merece la confianza de la Gloria Nobel.

¿Pruebas en contra?

Todas.

En consecuencia había que separar la Física de la Astrofísica y limitar el acceso a la Física Cuántica. Reservado el acceso a unos pocos genios esa muchedumbre animal, que a la postre eramos todos, quedábamos de comparsa lobotomizada cuya única libertad de palabra consistía en bajar la cabeza y decir "sí, sí , sí".

Démosle la vuelta, pues, y liberemos a la Física de la Naturaleza de la prisión en cuyos calabozos la arrojara la CSXX.

Aplicada la Física de la Naturaleza al Universo, nos da la Naturaleza del Universo.

Por supuesto yo sólo soy un metafísico y esto es dialéctica. Pero el tiempo me ha de dar la razón y vuestros ojos ver su confirmación. Las Nebulosas no son cunas de estrellas, son la niebla que anuncia el cementerio, son la tumba de las estrellas. La belleza que reflejan nace de la victoria de los miles de soles contra esas sunamis, esos huracanes, esos ciclones que se avalanzan desde las cordilleras intergalácticas sobre nuestro Universo. Pero claro, para entender esto hay que aplicar la Física, sujetar la foto a las leyes de la causalidad, ordenarle a la termodinámica describir los procesos que contempla, darle a la mecánica cuántica su lugar donde esté su lugar. Creados a la imagen y semejanza de nuestro Creador la omnisciencia es nuestro futuro. ¿Cómo entonces desterrar todas las ciencias en beneficio de una sola, lobotomizando nuestra realidad en beneficio de la demencia de unos cuantos locos geniales?

NEBULOSAS

Pinchad en la foto o en su nombre para verlas en grande. Las fotos han sido tomadas todas de la www; residiendo su utilidad en la necesidad de abrir los ojos del género humano a la Realidad del Universo, y habiéndolas yo cazado por aquí y por allá, sin ánimo de lucro, compartiendo yo con sus autores toda la admiración por la belleza del Universo, mi conciencia se halla limpia de todo pecado, pues al Autor del Universo y únicamente a Él se le debe todo el crédito. Al fin los hombres, conscientes o sin consciencia, somos instrumentos en sus manos para abrirles a nuestros semejantes los ojos, mediante la Inteligencia Infinita por Él deplegada en los Cielos, al Hecho Eterno de su Existencia. Nuestro estudio es el estudio de su Ciencia : La Ciencia de la Creación; de su Omnisciencia nacemos para crecer en Inteligencia a su Imagen y Semejanza.

Arriba de este Capitulo, al princioio, os he dejado los links a los catálogos profesionales con los que los Astrónomos trabajan y los amateurs pueden usar para cazar fotos de la belleza que en las imágenes de abajo podeis por vosotros mismos contemplar.

En un próximo Capítulo entraremos en el juego de la creación de Novas y Supernovas como resultado de la elevación de la temperatura cromosférica estelar por Nubes de materia de una densidad suficientemente elevada para crear un escudo alrededor del sistema, mediante este efecto de cierre de la olla provocar una presión interna en aumento hasta el infinito, para acabar por causar una Implosion Astrofísica que, en unos casos provoca la destrucción del sistema, y en otros, la expulsión de parte de su masa.

Pero dejemos que cada Capítulo tenga su afán.

 

GUM 19-BRAN186

Sh2-106

NGC 7822 y Cederblad 214 & Sh2-171

Tarantula Nebula

Sh2-12 and M6

IC 410 & NGC 1893

Sh2-284

NGC 7380

Sh2-132

NGC 6334

IC 1318

NGC 6960 Escoba de la Bruja

NGC 6992 Nebula "Alien"

Sh2-131

Semeis 147 & IC 405

Nebulosa "Capullo Gusano de seda"

Sh2-125

NGC 7293

NGC 3372

NGC 7129

IC 1805

IC 1848

N 44

Messier 42

IC 2118 & Rigel

NGC 3576

ANNE'S ASTRONOMY GALERIA DE NEBULOSAS http://annesastronomynews.com/photo-gallery-ii/nebulae-clouds/
Jim Burnell Nebulae
 
out of this world gallery
HENIZE

nineplanets.org

CATÁLOGO ABELL DE NEBULOSAS PLANETARIAS
CATÁLOGO SHARPLESS
WWW
Nebulosas Planetarias en CAELUM OBSERVATORY
Galería de Nebulosas Difusas
Galería de Nebulosas Planetarias
Galeria de Nebulosas Difusas del Caelum Observatorio
heavens glory observatory (toda clase de nebulosas)
Nebulae  Emission, Reflection and Dark 

MESSIER 57 :NEBULOSA DEL ANILLO

NEBULOSA DE LA ESTRELLA ZETA OPHIUCHI

NGC 7662

LA REGION DE ANTARES

NEBULOSA "OJO DECERRADURA"

EL CABALLO DE ORION

EL CASCO DE THOR / NGC 2359

NGC 7009

IC 2118

NGC 6559

NGC 2185

NGC 5189

MESSIER 27

MESSIER 57

HENIZE 2-437

GS 55-283